Las editoriales navarras celebran todos los años, a mediados del otoño la Feria de la Edición de Navarra / Editargi, sacando los libros que se editan en Navarra a la calle y colocando sus casetas y su carpa en el paseo Sarasate.
Este año se ha celebrado entre el miércoles 23 hasta el domingo 27 de octubre y las actividades han sido francamente interesantes. Desde presentaciones de grandes libros (una mención a «Seis heridas de arma de fuego» de nuestro prolífico y pamplonauta compañero Miguel Izu, que no podéis perderos), hasta mesas redondas, actividades (de charla con la reina del Arga fue la más comentada), talleres de marcapáginas y de ex libris… Y, sobre todo, la suerte de poder pasear entre filas de libros, editoras y editores y ambiente literario. Un placer. Incluso si llueve torrencialmente, como ocurrió un par de los días de la Feria.
El caso es que, en medio de ese festival de letras, historias y cultura, el equipo de Planeta Pamplona tuvimos nuestro huequito el domingo, 27 de octubre a las 12 de la mañana, firmando ejemplares de EL SECUESTRO DE SAN FERMÍN.
Mil gracias a María, de la editorial Eunate, por hacer que todo sea siempre un lujazo. Y a las personas que vinisteis a visitarnos y que nos recordáis que la historia de Pampilón, Siria y Saira todavía continua viva.
No sé si os he contado que una lectora se acercó al stand de Ediciones Eunate solamente a preguntar cómo iba la segunda parte de las aventuras de Pampilón, Siria y Saira. Estamos en proceso. Pero, ¿puede haber mayor premio que saber que hay quien nos está esperando?