Con todo el ajetreo de las fiestas hemos estado muy ocupados con cenas, cafés, nocheviejas, año nuevo, excursiones, quedadas, vermús, visitas a las Ferias, a los abanderados… El caso es que no habíamos tenido tiempo todavía de contamos el precioso taller para decorar el árbol de navidad con los personajes de Pamplona que hicimos el pasado lunes, 30 de diciembre, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés y, antes de que lleguen los Reyes queríamos dejaros la crónica de ese día.
El día 30 era una tarde fría, muy fría, de Navidad. Así que no sabíamos si el acto tendría público o nadie se animaría a salir a la calle para llevar a sus hijos a uno de estos talleres. Pero, para nuestra sorpresa, entre niños y mayores aparecieron casi 40 personas que se presentaron allí a disfrutar de los personajes de Pamplona, que es la cosa que, como sabéis, es lo que más nos gusta del mundo.
Como aun no era la hora cuando la sala casi se nos había llenado de público, y las niñas y niños de entre 3 y 10 años no son fáciles de mantener en su sitio, llamamos a mago Marcos, que durante estas navidades anda por las diferentes plantas del Corte Inglés buscando a quien hacer un truco de magia. Así que fue un claro win win: nosotros le dimos público y él nos los entretuvo.
Después, a las 6 en punto empezó el momento de PLANETA PAMPLONA. Primero expliqué a las familias el libro EL SECUESTRO DE SAN FERMIN y les estuve haciendo preguntas sobre algunos de los personajes de nuestro mundo. Mariblanca, Sarasate, Gayarre, Carlos III y Leonor de Trastámara y, por supuesto, Pampilón, Siria y Saira, nuestros protagonistas.
Después, pasamos a las mesas a coger tijeras, pegamento, pinturas, pegatinas… y empezamos a hacer bolas de navidad con nuestros personajes. Fue divertido porque en el taller que hicimos hace algunos meses, los más pequeños querían hacer marcapáginas con San Fermín, así que habíamos llevado un montón. Y, en cambio, esta vez, la mayoría eligió a nuestro querido Pampilón, que nos está dando tantas alegrías en este PLANETA PAMPLONA. Así que después de elegir sus personajes, cortar, hacer las bases, poner pegatinas y enganchar cordones para poder colgarlos en el árbol, todas las familias se fueron con sus trofeos a casa y estamos seguros que con nuestros personajes colgando de sus árboles, no podrán olvidar este precioso día.
En este 2025 esperamos que nos sigan recordando porque, en nuestro PLANETA PAMPLONA estamos convencidos de que, este año os volveremos a contar maravillosas aventuras para que conozcáis, pequeños y mayores, a más y más personajes que han habitado Pamplona y que os van a encantar.
Estamos deseando compartirlo con vosotras y vosotros. Como siempre