Hoy toca una entrada breve. Solamente para contaros que ayer se celebró el último Escape the City de la temporada por las calles del casco viejo de Pamplona para los pamplonautas.
Han sido un par de meses muy divertidos en los que han pasado por esta aventura de encontrar a San Fermín visitando los escenarios de nuestro libro «EL SECUESTRO DE SAN FERMÍN» y recorriendo las calles de nuestro PLANETA PAMPLONA con chicas y chicos holandeses, franceses, polacos y, ayer, italianos, concretamente procedentes de Calabria que, por si tenéis curiosidad, es la punta de la bota que es la península de Italia.
Alumnado y profesores venían directamente de haber visitado Venecia (llegaron a Pamplona ayer mismo al mediodía) pero, a pesar de eso, a las 5 y 30 de la tarde se lanzaron a la aventura de descubrir al autor del secuestro del copatrón de Navarra. Y, lo mejor de todo, acompañados de jóvenes de Pamplona, algunos ellos de ANFAS, que venían con la ilusión de conocer nuevos personajes de Pamplona a los que, después, presentar a sus familias; porque este, como ya os hemos contado otras veces, es un proyecto europeo inclusivo que intenta llegar al corazón y a la memoria de todas las personas.
¡Y otras dos novedades interesantes!
- Las chicas y chicos esta vez no competían por equipos sino que todos los que consiguieran llegar al final del recorrido con las fotos de cada ubicación serían ganadores del reto.
- La aplicación, esta vez, se hizo con CANVA y a nosotros nos ha parecido que ha quedado mucho más limpia, completa, divertida y fácil de utilizar. Y, además, para todos los turistas que quieran conocer este PLANETA PAMPLONA, está en castellano y en inglés.
A propósito: creemos que no hace falta decirlo, pero como siempre tenemos a gala que las fotos que colgamos son nuestras, queremos recordaros que las que salen nuestros queridos personajes, en las capturas de la aplicación son de Eduardo Rubio, que es un auténtico genio de estas cosas de la informática.