Y como todos los meses, ha llegado el momento de hacer balance de lo ocurrido en PLANETA PAMPLONA durante el pasado mes.
Porque, como os contamos, al comenzar el año, 2024 es el año de PLANETA PAMPLONA pero, desde luego no podíamos imaginar la cantidad de cosas que íbamos a poder construir durante este año increíble.
La cuesta de enero tuvo grandes cosas como la presentación de esta página web que está cosechando miles de visitas, la grabación de la canción más pegadiza del mundo, la de nuestro Planeta, la llegada del libro a imprenta y, después a nuestras manos o el precioso programa que nos dedicaron en Navarra TV.
El febrero bisiesto fue un mes explosivo e inolvidable con grandes hitos como la llegada a las librerías de EL SECRETO DE SAN FERMÍN coincidiendo con el peldaño del 2 de febrero. Con ello, en el mes de febrero llegaron los lectores, que es la mejor medalla que podíamos recibir los pamplonautas. Las presentaciones en los diferentes medios (diario de Navarra y de Noticias, que han hablado cada uno de ellos dos veces del proyecto), entrevistas en RNE, Cadena SER, Onda Cero… Y, por supuesto, el momento más increíble: la Gran Presentación, así, con mayúsculas, en el Casino Principal el 14 de febrero, porque estamos enamorados de PLANETA PAMPLONA. 185 personas abarrotando el salón para acompañarnos y escuchar cómo se nos ocurrió esta preciosa locura y más de una hora de cola con personas que querían que Alberto y yo les firmáramos EL SECUESTRO DE SAN FERMIN y con Pampilón presidiendo la mesa.
Y en este marzo primaveral, las cosas no podían ser de otra manera.
Comenzamos el mes con el tercer peldaño de la escalera sanferminera, cuando anunciamos en las redes sociales una nueva actividad de este PLANETA PAMPLONA: la realización de nuestra primera visita guiada. Pusimos el 20 de marzo como día elegido en nuestro calendario y las plazas se llenaron volando. Así que no sabéis la ilusión que sentimos y las ganas de pensar volver a hacerlo en un futuro próximo. Y, cuando el día llegó, a pesar de las bajas de algunos de los que se habían apuntado, compartimos una tarde con 16 personas increíbles, desde un forofo de Jose Joaquín Arazuri, una amiga entusiasta, una tía y su sobrino de 10 años que había resumido EL SECUESTRO DE SAN FERMÍN para un trabajo del Colegio, una familia que nos habló de Roncesvalles, para nuestro próximo libro, una pareja de enamorados… Un momento precioso, sinceramente, recorrer con todos ellos el kilómetro 200 metros que hacemos entre la fachada del Ayuntamiento, donde les hablamos de los 7 personajes principales y de cuántos leones puedes contar… hasta la Plaza del Castillo, con Hemingway y el kiosko como protagonistas.
También, el mes de marzo, ha sido el mes en el que hemos comenzado a hacer nuestros Escape the City con alumnado del Huerto y, este primer mes, también con chicas de ANFAS y estudiantes polacos. La verdad es que ha sido una experiencia increíble, tanto haber podido hablar con ellos como verles contestar las preguntas de la app y volver con las fotos de los 10 monumentos que les pedíamos para anunciar las ganadoras. Estos proyectos inclusivos, apoyados por la Unión Europea son un auténtico regalo que repetiremos durante el mes de abril y que a los pamplonautas nos hacen tremendamente felices.
El mes de marzo nos ha traído también otra presentación. Una muy especial: la presentación de EL SECUESTRO DE SAN FERMÍN en la Escuela de Música Joaquín Maya, escenario del mes de mayo de la historia de Siria, Saira y Pampilón tratando de rescatar al santo morenico. Fue bonito, muy bonito. Porque fue la primera presentación que hemos hecho para familias, con madres, padres, niñas y niños, con el grupo de música El portal del abrevador tocando nuestra canción y también algunas otras canciones pamplonesas e, incluso, con un karaoke para que el público (y nosotros) se animara a cantar la canción de PLANETA PAMPLONA que es tan bonita que, en cuanto la escuchas se te pega al cerebro como un velcro del que no te puedes desprender en días…
Y también hicimos desde PLANETA PAMPLONA este mes de marzo una gestión administrativa que nos va a abrir nuevas puertas… Pero de eso casi mejor ya hablaremos en los próximos días, que nos gusta dosificar las novedades…