Esta Navidad se ha programado en la fachada del Ayuntamiento un videomaping, es decir, una proyección de escenas en 3D con luces y sonido para darle profundidad a la historia y conseguir trasmitir la emoción del momento a los cientos de personas que hemos ido esta tarde a la plaza Consistorial.
Las proyecciones han sido ayer y hoy, 26 y 27 de diciembre. A las 7 de la tarde y a las 9 de la noche en castellano; y a las 8 en euskera.
En este caso, como Pamplona está celebrando el 600 aniversario del Privilegio de la Unión, ese ha sido el motivo elegido. Bueno, la Unión de los tres Burgos y un poco de escenografía navideña que resultaba un poco de relleno, tal vez. Pero, en conjunto ha sido un espectáculo magnífico. Una pequeña obra de arte en 10 minutos con nuestra fachada consistorial de lienzo y un gran protagonismo de algunas de las principales figuras, sobre todo de Prudencia, Justicia y los Hércules. Aunque Pampilón, nuestro magnífico león, en realidad, centenares de leones, se han paseado también delante de nuestros ojos para reclamar su momento de protagonismo.
Así que el equipo de PLANETA PAMPLONA, deseando que este no sea un momento efímero, hemos grabado este pequeño vídeo para que desde nuestra página podáis ver siempre que queráis este pequeño instante efímero y podáis ver las mil caras de la fachada del ayuntamiento de Pamplona desde que en en 1423 la Navarrería, la población de San Nicolás y el burgo de San Cernin se unieron por fin para crear una sola ciudad. Nuestra ciudad.