Esta semana se ha presentado la marca ciudad.
Pamplona bagara = Iruña de verdad
La presentación, con una puesta en preciosa puesta en escena fue en el Teatro Gayarre. ¿Dónde si no? En el escenario, una plaza de Pamplona, simbolizada por unos de esos bancos rojos de madera, con las patas metálicas verdes, tan de nuestra ciudad.
En ese escenario se habló de arquitectura, de comunicación, de deporte, asociacionismo, migraciones y también, por supuesto, de literatura. Y, además, se presentó a los embajadores de la Marca Pamplona. 4 mujeres y 4 hombres… Joanna Artieda, repostera; Mai Garde, futbolista; Nekane Solana, presidenta de La Pamplonesa; Aurora Beltrán, música; Juan Martínez de Irujo, pelotari; César Oroz, humorista gráfico; El Drogas, músico y Montxo Armendáriz, cineasta. Todos ellos representan los valores de la gente de Pamplona, la gente de verdad: Gente discreta, sensible, comprometida, abierta y, también honesta e inquieta.
Porque se persigue una Pamplona sentada en su historia y sus raíces, pero con la vista puesta en la pluralidad y en la vanguardia. Al fin y al cabo, ¿qué hay más plural que esta ciudad que Carlos III construyó mezclando tres burgos tan diferentes?
Y, en todo este maremágnum, evidentemente, Planeta Pamplona no podía faltar. Somos unos pamplonautas curiosos y participativos, comprometidos con lo que ocurre en nuestra ciudad. Así que allí estuvimos: no solo en la presentación, la puesta en escena y el lunch posterior para compartir ideas y mezclar personas de ámbitos diferentes, sino también en el proceso y, por supuesto, esperamos continuar en el futuro en esta interesante aventura.
Por supuesto, no hicimos fotos porque estábamos demasiado entusiasmados, pero fue increíble el momento de bailar la bandera de Pamplona al ritmo de los gaiteros. También estuvo bien el baile de la dantzari con Caravinagre y la actuación de Chica Sobresalto.
Terminó el acto cuando nos invitaron a un grupo de personas a subir al escenario para hacernos la foto de la pluralidad de Pamplona, del pasado, su presente y sus ganas de futuro. Y ahí, en un rinconcito, vestida de verde, como la bandera de la ciudad, estuve representando a nuestro Planeta.
Si queréis ver la web merece la pena: relato, identidad visual, proceso, embajadoras, noticias… y, sobre todo, lo más importante de todo: la gente. La gente de verdad.